
La portavoz de la RSPCA ha calificado el suceso como "inusual", debido al carácter esquivo y asustadizo de este cánido, que aunque normalmente se acerca a las casas buscando comida, huye a la menor señal de peligro.
En 2010 otro zorro atacó a unas niñas de 9 meses. Su madre entró en el cuarto y descubrió la sangre y pensó que se debía a una hemorragia nasal de una de las pequeñas, pero al encender la luz descubrió que había un zorro en la habitación y que una de sus hijas estaba bañada en sangre.
Por su parte, el alcalde de Londres, Boris Johnson, ha declarado que los zorros "pueden parecer adorables y románticos, pero también son una plaga y una amenaza, sobre todo en nuestras ciudades".
El jefe del Instituto de Salud Ambiental, Graham Jukes opina que "los zorros han estado aumentando en número entre nosotros, pero ahora necesitamos iniciar una respuesta estratégica".
El 50% de la población cree que es necesario controlar su población ,pero la otra mitad quiere seguir animándolos a entrar en sus propiedades y tenerlos cerca de sus casas.
Fuentes:
1
2
3
No hay comentarios:
Publicar un comentario