viernes, 26 de septiembre de 2014

Noruega entrega a Liberia 150 millones de dólares para luchar contra la tala ilegal que podría estar relacionada con la diseminación del ébola

Noruega entregará a Liberia  150 millones de dólares durante los próximos seis años para implementar medidas protectoras contra la tala ilegal, que según los científicos, podría haber contribuido a la peor epidemia de ébola de la Historia. Los fondos mejorarán la gobernanza, ayudarán a cumplir la ley y apoyarán los esfuerzos en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero debido a la deforestación y la degradación de los bosques, según ambos gobiernos.

África Occidental está sumida en una epidemia de ébola que ya ha costado la vida de 2,917 personas según la Organización Mundial de la Salud. Los científicos creen que la crisis puede haber sido originada por culpa de la tala ilegal que ha provocado que los murciélagos de la fruta infectados hayan entrado en contacto con la gente haciendo que la epidemia se descontrolara.

 "Los habitantes de la región, en efecto, han comunicado una excepcionalmente árida y larga estación seca, posiblemente relacionada con la  deforestación que el área está sufriendo en las últimas décadas. A día de hoy solo podemos especular que esas condiciones ecológica secas han influido de alguna manera en en el número o proporción de murciélagos afectados por el ébola o que la frecuencia de que los humanos hayan entrado en contacto con ellos" según el estudio publicado en julio por Daniel Bausch, profesor asociado de Medicina Tropical de la Universidad de Tulane y Lara Schwarz de la Universidad McGill de Canadá.


El martes un nuevo estudio sobre el ébola preveía que la enfermedad puede matar hasta 1.4 millones de personas hasta mediados del enero que viene.

"Especialmente en este momento difícil, estamos orgullosos y felices de iniciar esta proyecto con Noruega,  ayudándonos a consolidar  nuestra decisión de iniciar nuestro camino hacia un desarrollo ecológico y sostenible" dijo el presidente de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf.

Fuente: The Guardian

Artículos que tal vez te interesen



1 comentario:

  1. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar