jueves, 23 de agosto de 2012

Recaudan 900.000 dolares para crear un museo sobre Tesla.

The Wardenclyffe Tower
A través de una conocida web de humor, The Oatmeal, se han recogido más de 900 mil dólares para salvar el antiguo laboratorio (The Wardenclyffe Tower) de Nikola Tesla y evitar que se convierta en un centro comercial. Además aún quedan 38 días de campaña por lo que la cifra podría ser mucho mayor.

"A Tesla le robaron" es una frase que a menudo encontramos en camisetas y otros objetos habituales entre los relacionados con la ciencia, y es totalmente cierto.

Edison puso en marcha una campaña de difamación contra la corriente alterna (desarrollada por Tesla y usada actualmente) y fomentando el uso de la corriente continua (desarrollada por él) diciendo que era más segura. En su empeño creó una maquina de matar que usaba corriente alterna, la silla eléctrica.

Por otro lado, una de las obsesiones de Tesla era la distribución gratuita de energía para todas las personas, la energía llegaría a los hogares sin cables, creando así en 1893 el primer radiotransmisor. A pesar de ellos Marconi intentó registrar la patente de la radio en 1900 (y recibió el Nobel) y no sería hasta 1943 cuando el gobierno de los EEUU dio la razón a Tesla, poco antes de su muerte. Los libros de texto aún nombran a Marconi como inventor de la radio.

Tras su muerte el gobierno estadounidense incautó los documentos y no sería hasta mucho más tarde cuando la familia pudo recuperarlos y depositarlos en un museo.

La bobina de Tesla transmitiendo energía. inalámbrica.






Artículos que tal vez te interesen



No hay comentarios:

Publicar un comentario