sábado, 27 de octubre de 2012

Las mujeres que dejan de fumar a los 35 reducen el riesgo de muerte relacionado con el tabaco en un 97%

Sir Richard Doll
Las mujeres que fuman durante la mediana edad tienen un riesgo de mortalidad más alto que las no fumadoras y el riesgo de morir 10 años antes, según un estudio definitivo de los efectos del tabaco en más de un millón de mujeres del Reino Unido.

La buena noticia ,según el estudio del equipo de investigadores de la Universidad de Oxford dirigidos por Sir Richard Peto, es que dejar de fumar antes de los 40 reduce el riesgo de mortalidad relacionado con el tabaco en un 90%. Dejarlo antes de los 35 lo reduce un 97%.

El estudio ha sido publicado por "The Lancet", una importante publicación médica, con motivo del centenario del nacimiento de Sir Richard Doll, el primero en establecer la relación entre el tabaco y el cancer de pulmón, demostrando por primera vez que los terribles efectos del humo en los hombres no son diferentes en las mujeres.

Ya que los hombres empezaron a fumar en un número mayor que las mujeres - la mayoría de las mujeres que han fumado durante toda su vida han nacido en los 40- el efecto perjudicial para la salud en ellas no ha podido ser cuantificado hasta hace poco.

Fuente

Artículos que tal vez te interesen



No hay comentarios:

Publicar un comentario