martes, 20 de noviembre de 2012

Los productores de "El Hobbit" acusados de maltrato animal.

Según los cuidadores de los animales durante el rodaje de "El Hobbit" murieron 27 animales por causas que se podían haber evitado.

Por su parte PETA ya ha planeado presentar una reclamación ante los presidentes de EE.UU., R.U. y Australia a pesar de que la American Humane Association, una organización que vela por el bienestar de los animales, ha declarado que se encargó de la supervisión de los animales.

Peter Jackson, director del film ha declarado que la mayoría de las muertes que se produjeron en la granja donde se mantienen los más de 150 animales que participan en el rodaje fueron por causas naturales.
Matt Dravitzki, portavoz de la producción, ha añadido que solo la muerte de dos caballos pudieron haberse evitado, y que tras ellas se mejoraron las instalaciones.

Por otro lado, los cuidadores afirman que comunicaron a la Warner Bros que en la granja había zanjas y vallas rotas y que aún así se continuó usando la granja.

 Uno de los caballos murió porque se había roto la espalda al caerse mientras bajaba una loma y tuvo que ser eutanasiado.
El otro caballo fue encontrado muerto, los veterinarios afirmaron que el deceso fue por causas naturales, probablemente debido a la rotura de un vaso sanguíneo, la cuidadora mantiene que por causas digestivas debidas a un cambio en la alimentación (aún así, el cólico equino es una de las emergencias más frecuentes).

La misma cuidadora opina que también se pudo haber evitado la muerte de unas gallinas que fueron devoradas por perros que accedieron al gallinero.

Respecto a esto, la portavoz, Draivitzki, afirma que la compañía gastó miles de cientos de dolares en mejorar las instalaciones después de la muerte de los caballos, a principios de 2011 y se cuestiona porque han esperado hasta el estreno del film para hacer públicas las quejas.

La granja que se cita ya no alberga animales, han sido vendidos, pero 3 de los cerdos que aparecen en la película han sido adoptados por el director, Peter Jackson.

Edición: Según hemos sabido posteriormente, los cuidadores que vierten las acusaciones fueron despedidos hace un año (*)


Con información de: The Guardian


Artículos que tal vez te interesen



No hay comentarios:

Publicar un comentario