miércoles, 23 de enero de 2013

Empresa de EEUU quiere extraer materiales de asteroides

Una  empresa estadounidense ha revelado sus planes de lanzar una flota de naves espaciales para "cazar" pequeños asteroides cercanos a la Tierra, de estos pretenden extraer "valiosos recursos".


Deep Space Industries pretende fletar una serie de satélites de prospección "low cost" en 2015 que volarán en misiones de entre 2 y 6 meses. Un año más tarde pretenden enviar una nave en viaje de ida y vuelta que recogerá los materiales recolectados por los satélites.


El presidente de la compañía, Rick Tumlinson, dice que los recursos encerrados dentro de los asteroides cercanos son suficientes para "expandir la civilización de la Tierra por el cosmos".

La idea a largo plazo es construir una fabrica espacial en la que el material de los asteroides sea procesado para obtener aleaciones útiles y otras sustancias y hacer objetos con ellos a través de impresoras 3D.

Por su parte, Ian Crawfor, un científico planetario de la Universidad de Londres indica que los asteroides están compuestos de materiales muy valiosos y cada vez más demandados por la industria. " El momento llegará cuando los precios en la Tierra aumenten tanto debido a su escasez y gran demanda haga que extraerlos de asteroides sea competitivo. En principio, la minería de material de los asteroides será rentable en algunas décadas", ha declarado. 

Con información de: Ian Sample


Artículos que tal vez te interesen



No hay comentarios:

Publicar un comentario