miércoles, 23 de enero de 2013

Para salvar las aves neozelandesas: ¡No más gatos!

Con la campaña "Cats to go" , un grupo de ecologistas de Nueva Zelanda pretende salvar la avifauna de la isla, para lograrlo, según ellos, primero deben desaparecer los gatos de la zona.

La petición de Gareth Morgan, lider del grupo en cuestión, a sus conciudadanos ha sido la de comprometerse a que su actual gato sea el último, mantenerlos en el interior de la casa o a esterilizar a los animales. Aunque no han recomendado a estos la eutanasia de los animales si ha indicado que "podría ser una opción".

Para ello han lanzado una agresiva campaña en la que se incluyen eslóganes como "Esa pequeña bola de pelo que te pertenece es un asesino nato". 


Pero la campaña no está siendo muy exitosa en el país que tiene uno de los censos felinos más altos del mundo.A la contracampaña se sumó el presidente de la Royal New Zealand Society for the Prevention of Cruelty to Animals, Bob Kerridge, que dijo en televisión "Y yo le digo a Morgan que saque el culo de nuestras vidas" añadiendo posteriormente "Que no nos priven de la preciosa compañia que un gato puede proporcionarnos a nosotros y a nuestras familias".


Hay que tener en cuenta que la fauna de Nueva Zelanda ha evolucionado durante millones de años sin la presencia de depredadores, por lo que algunas especies como el kiwi perdieron incluso su capacidad de volar, pero con la llegada del hombre occidental se introdujeron muchos depredadores como el perro y el gato que destruyeron muchas especies y están amenazando a otras.
Respecto a esto la opinión de Morgan es la siguiente; "Imaginen una Nueva Zelanda llena de su fauna autóctona; pinguinos en las playas,  imaginen kiwis vagando por su jardín, imaginen el canto de las aves en vuestras ciudades".


Por su parte, los científicos parecen no estar de acuerdo en si los gatos perjudican a las poblaciones de aves al depredarlos (cada gato mata en un año al rededor de 65 animales) o los ayudan al acabar con los roedores que merman sus nidos". Mientras tanto, Morgan ha iniciado una campaña de recogida de fondos para acabar con los ratones de algunas islas, que son los únicos depredadores presentes.



Con información de; The Guardian y Cats to Go

Artículos que tal vez te interesen



No hay comentarios:

Publicar un comentario