domingo, 15 de abril de 2012

Los Cangrejos de Stalin

No nos hemos equivocado y hemos puesto una entrada de la Zumaya Mecánica en el lugar equivocado.


Cangrejo de Stalin es el apelativo dado al Cangrejo Rey Rojo (Paralithodes camtschaticus), una especie de cangrejo gigante originaria de Mar de Bering, en el Pacífico.

Como parte de un programa de las autoridadessovieticas para proporcionar trabajo a los pueblos rusos de la zona costera de Murmansk se transportaron en tren desde el Mar de Bering hasta el mar de Barents en los años 60 por el biólogo Yuri Illarionovich Orlov , tras un intento fallido en los años 30.
Montaña de cangrejos rey

El proyecto tuvo éxito y los cangrejos se reprodujeron rápidamente, a una velocidad mucho mayor que en su ecosistema original ya que en su nuevo hogar no existen los depredadores que lo regulan,lo cual supone un gran impacto ambiental ya que hablamos de un cangrejo que puede alcanzar 1.8 metros con patas abiertas y un peso medio de 2.7 kilos.

El problema tendría una fácil solución si se usara la pesca intensiva, pero un gran número de capturas podrían bajar el precio en el mercado que alcanza los 80€/kg, por lo que las autoridades noruegas llegaron a un pacto con las rusas para limitar su pesca.

El cangrejo de Stalin sigue avanzando lentamente, se cree que unos 50 kilómetros al año y que solo lo podrá parar el Estrecho de Gibraltar.



http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/norway/1455561/Stalins-last-army-hordes-of-gigantic-crabs-on-their-way-to-invade-Europe.html


http://www.fisheries.no/ecosystems-and-stocks/marine_stocks/shellfish/red_king_crab/

Artículos que tal vez te interesen



2 comentarios:

  1. tienen algo que ver esos cangrejos japoneses tan descomunales?

    ResponderEliminar
  2. Pues seguramente sean los mismos o primos, porque estos según parece van de Kamchatka a Canadá, así que llegarán a Japón (donde pelearán con Gotzilla)

    ResponderEliminar