miércoles, 11 de abril de 2012

Que hacer si encontramos una rapaz muerta


Lo primero es no dejarse llevar por la emoción del descubrimiento y no tocar el cadáver, pues a parte de ser potencialmente peligroso para la salud podríamos alterar pruebas periciales.

A ser posible y si se dispone de un móvil o cámara realizar varias fotos tanto del ave como del entorno cercano que podrían servir en la posterior investigación, si esta se produce.

Los ciudadanos disponemos de un par de números a nuestra disposición en estos casos, 062, teléfono gratuito del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) o al 900 713 182, del Programa Antídoto (SOS Veneno).

A partir de aquí ellos se encargarán de la situación.

Más información en la Web de la SEO

Artículos que tal vez te interesen



2 comentarios:

  1. Gracias por mostrarnos los pasos a seguir ante el descubrimiento de una rapaz muerta. Cuando la otra tarde ví el buitre leonado detrás de la Ladera, pregunté a unos niños si sabían algo, Su respuesta es que en un principio estaba más arriba, junto a unas perreras. Alguien lo trasladó hasta allí. Por lo visto ellos ya habían avisado a "Pepe el forestal". Yo, personalmente me dirigí al cuartel de la guardia civil y estuve hablando con el jefe del Seprona de esta zona, poniéndolo al corriente de los hechos, pero no sé si ha habido actuación por su parte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar,gracias por estrenar los comentarios del blog.
    En efecto, la entrada en Ubrique en Verde fue la inspiradora de la presente ya que a veces nos encontramos ante situaciones en las que no sabemos que hacer.

    Solo nos queda esperar que en la muerte de este animal en cuestión no haya participado la mano humana.

    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar