jueves, 11 de abril de 2013

El cambio climático amenaza al buen vino según un estudio.

Los expertos predicen una caída de dos tercios en las zonas de producción de los mejores vinos del mundo debido al cambio climático.

El estudio prevé fuertes descensos en la producción en las regiones de Bordeax y Rhone en Francia, Toscana en Italia, el Valle del Napa en California y en Chile en el año 2050, cuando el calentamiento global hará más difícil cultivar las viñas en las zonas tradicionales.

Pero también estiman que subirá en zonas que a día de hoy se consideran inadecuadas. Esto podría significar que crezcan más variedades del norte de Europa, como en Bretaña, del noroeste de EE.UU o de las colinas centrales de China.

Rojo: zonas de cultivo que se perderán en 2050
Verde: zonas en las que se podrá seguir cultivando en 2050
Azul: zonas en las que se podrán cultivar viñedos en 2050

Los investigadores esperan grandes cambios en regiones que gozan de inviernos fríos y veranos cálidos y secos, donde se cultivan buenos viñedos. "Será cada vez más duro cultivar aquellas variedades que crecen en zonas europeas" dice Lee Hannah, científica en Conservation International. "Esto no quiere decir que no puedan cultivarse, pero necesitarán irrigación y mayores inversiones y los harán cada vez más caros".


fuente

Artículos que tal vez te interesen



No hay comentarios:

Publicar un comentario