sábado, 24 de agosto de 2013

Desarrollan un depurador de agua exprimible.

Después de que el tsunami de 2004 que arrasó el Océano Índico dejara a millones de personas sin agua potable, un grupo de científicos de la Universidad Tecnológica de Nayang (Singapur) y de la Universidad de Colorado decidió crear un sistema de depuración de agua que pudiera acabar con las bacterias sin necesidad de emplear una fuente de energía. Idearon un polímero esponjoso y antibacteriano que absorbe el agua y la depura al ser estrujado.


Esta puede ser una forma muy rápida y efectiva de garantizar el acceso a agua potable. Hervir el agua contaminada elimina gran cantidad de parásitos como Giardia, pero después de un desastre natural no todo el mundo posee los medios para hervir el agua que necesita para sobrevivir.

Un cilindro de gel de 4 gramos puede purificar medio litro de agua y puede ser reutilizado más de 20 veces sin perder su capacidad desinfectante. Xiu Hu, uno de sus creadores, cree que la versión de bolsillo para una persona puede costar unos 50 céntimos y que podría ser lanzado desde helicópteros de rescate en caso de desastre natural. Los investigadores pretenden realizar estudios de campo con el agua de Myanmar próximamente.


 Con información de PopSci

Artículos que tal vez te interesen



No hay comentarios:

Publicar un comentario