sábado, 31 de agosto de 2013

160 personas en cuarentena ante un brote de peste bubónica en Kirguistán

Bubones en una pierna
Cuatro personas han sido hospitalizadas y 160 han sido puestas en cuarentena después de que la semana pasada un niño de 15 años que había comido carne de marmota muriera de peste.

El gobierno del país del Asia Central ha informado de que el niño le dijo a los médicos que pasó las semanas previas de camping en las montañas, donde comió marmotas a la barbacoa, una ardilla gigante que habita en las zonas montañosas.

El Ministerio de Salud ha establecido la cuarentena en zonas del noreste, de carácter montañoso, pero dicen que no hay riesgo de epidemia.

4 vecinos del pueblo del niño han sido hospitalizados el miércoles después de padecer fiebres, aunque ninguno había tenido contacto con el niño. La fiebre alta es un síntoma común a muchas enfermedades como la gripe o el sarampión.

Cada año se declaran varios cientos de peste bubónica en todo el mundo. Normalmente la gente se infecta al ser mordidos por un animal infectado o cuando entran en contacto con él, como en el caso de los cazadores, mientras retiran la piel.

La peste bubónica es el tipo de peste más común y causa una dolorosa inflamación de los nódulos linfáticos llamada "bubones". La enfermedad se extendió por toda Europa en la Edad Media, matando a millones de personas. Hoy en día puede ser tratada fácilmente con antibióticos y curada si se trata de forma precoz.



Con información de KSN.com

Artículos que tal vez te interesen



No hay comentarios:

Publicar un comentario