martes, 27 de agosto de 2013

Descubierto un nuevo elemento químico

¿Recuerdas la tabla periódica que te enseñaron en las clases de Química? Investigadores de la Universidad de Lund en Suecia acaba de presentar nuevas pruebas de la existencia de un elemento anteriormente desconocido. El nuevo elemento super-pesado aún no ha sido bautizado.


Un equipo internacional de investigadores, liderados por físicos de la Universidad de Lund, han confirmado la existencia de lo que se considera un nuevo elemento con un número atómico de 115. El experimento se condijo las las instalaciones del GSI en Alemania. Los resultados han sido confirmados posteriormente por un grupo de investigadores en Rusia.

"Esto ha sido un experimento muy exitosos y uno de los más importantes de los últimos años en este campo " dice Dirk Rudolph, Profesor del Departamento de Física Nuclear de la Universidad de Lund.

Además, las investigaciones han permitido obtener más información sobre la estructura y las propiedades del nuevo elemento super-pesado.

Gracias al bombardeo de una fina capa de amercurio con iones de calcio, los investigadores han sido capaces de medir los fotones de la desintegración alfa del elemento. Ciertas cantidades de energía que coinciden con las que se esperaban obtener por radiaciones con rayos Xs, obteniendose lo que sería una "huella digital" del elemento.


Fuente: Lund University

Artículos que tal vez te interesen



No hay comentarios:

Publicar un comentario