domingo, 29 de septiembre de 2013

Aspiran un coágulo de más de medio metro de la pierna de un paciente

Coágulo en la femoral común
 El coágulo fue extraído gracias una nueva técnica de aspiración

El pasado mes médicos californianos extrajeron un coágulo de dos pies de largo (0,6 metros) de las venas de la pierna de un paciente de 62 años.



Los médicos usaron un aparato llamado AngioVac, que extrae la sangre de las venas y retira materiales problemáticos, como coágulos y tumores, según la descripción de Angiodynamics, los creadores de AngioVac. El aparato devuelve la sangre limpia al cuerpo.  Este novedoso procedimiento ya ha sido empleado con éxito en Nueva York, Pennsylvania y Alemania.

Un coágulo como el de este paciente podría romperse y viajar por el sistema circulatorio hasta los pulmones y provocar una muerte instantánea. Por ello los médicos con pacientes con esta patología, llamada trombosis de las venas profundas, tienen que actuar con rapidez, normalmente con medicación o con cirugía a corazón abierto. Los médicos trataron de remover el coágulo de este paciente con medicación, en primer lugar, pero no funcionó porque el coágulo era demasiado grande y denso. Así que le dieron a elegir entre el nuevo tratamiento por succión o la operación a corazón abierto y el paciente eligió la succión.

En EEUU, más de 100.000 personas mueren por trombos originados en coágulos como el descrito.



Con información de: UCLA

Artículos que tal vez te interesen



No hay comentarios:

Publicar un comentario